¿Cómo puedo solicitar la continuidad de mi seguro?

Contar con un seguro EPS es lo ideal, pero dejar de tenerlo se vuelve un dilema, pues nuestras atenciones médicas pueden verse afectadas y el no contar con un seguro médico por un tiempo prolongado, genera que al adquirir un nuevo seguro se deba cumplir periodos establecidos (de acuerdo con el tipo de póliza) para hacer uso del seguro.

En caso de contratar un nuevo seguro es importante tener en cuenta para contar con continuidad lo siguiente:

  • Si migra a un producto individual, debe haber estado asegurado mínimo un año en la póliza anterior y que el tiempo no sea mayor a 30 días.
  • Si migra es una póliza EPS, porque tiene un nuevo empleador, el tiempo máximo es de 60 días, sin importar cuánto tiempo ha estado asegurado en la anterior póliza.

¿Y qué pasa con las enfermedades que están en tratamiento cuando dejo de tener el seguro?

De contratar un nuevo seguro, éstas serán cubiertas por la nueva aseguradora; siempre y cuando no exceda de los 90 días, desde la fecha en que concluyó su anterior seguro.

Nuestra salud es primordial y para la Continuidad la Ley 29561 nos ampara, por ello es importante que tomes en cuenta estos tiempos para poder evitar plazos en los cuales no cuentes con cobertura y tu tratamiento médico no quede sin continuidad.

Información redactada por nuestra especialista en Riesgos EPS y Salud, Jessica Lavanda.

Compártelo:

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

Categorías

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con un asesor para ayudarte a resolver tus dudas sobre seguros.

Estaremos encantados de atenderte.